Keir Stamer busca endurecer la obtención de residencia permanente

Info Expreso
Por
2 Lectura mínima

El gobierno laborista anunció el lunes que planea endurecer las condiciones para obtener un permiso de residencia permanente en Reino Unido, durante el congreso anual del partido, donde preocupa el ascenso de la formación de extrema derecha Reform UK.

La ministra de Interior, Shabana Mahmood, que se dirigirá por la tarde a los militantes del partido laborista reunidos en Liverpool (norte de Inglaterra), debe detallar su propuesta, la última de una serie de medidas anunciadas por el gobierno de Keir Starmer para reducir la inmigración en el país.

La lucha contra la inmigración es una de las prioridades del primer ministro, que llegó a Downing Street hace quince meses, pero al que parece irle mal en las encuestas.

Según el proyecto del gobierno, para obtener un permiso de residencia permanente, las personas que hayan llegado de forma regular a Reino Unido deberán tener un empleo, no tener antecedentes penales, cotizar a la seguridad social, contar con un nivel alto de inglés, no recibir ayudas sociales y realizar voluntariado a nivel local.

Actualmente, las personas que, entre otras cosas, han trabajado cinco años en Reino Unido, pueden solicitar un permiso de residencia permanente, obteniendo el derecho a vivir en el lugar, trabajar y recibir ayudas.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *